Noticia:

Preliminar a elecciones presidenciales


DEBATE PRESIDENCIAL EN EL CANAL CARACOL

Los candidatos presidenciales hablaron de sus políticas frente a posibles situaciones del país

El pasado 18 de Abril, entre preguntas y contra-preguntas se desarrollo un debate presidencial organizado por el Canal Caracol, importante para el país por el derecho que tiene el pueblo colombiano del conocimiento de los candidatos y sus propuestas presidenciales, a partir de preguntas formuladas por tres periodistas, especialistas asistentes y la sociedad que participo anticipadamente vía internet.

El debate comenzó con la intervención del moderador Jorge Alfredo Vargas, periodista del Canal Caracol y la presentación de los periodistas Darío Arizmendi, Fidel Cano y Darío Fernando Patiño, organizador del evento, encargados de las preguntas realizadas a los candidatos; y con la necesaria presentación del público asistente y de la vida y trayectoria política de cada uno de los seis candidatos en cuestión.

La jornada estuvo previamente organizada con secciones donde cada uno de los periodistas hacía preguntas y los candidatos respondían según su turno, tenían un minuto para abarcar su respuesta, si era necesario se hacia una contra-pregunta con su respectiva respuesta de 30 segundos. Otras secciones involucraban la participación del público asistente, quienes plantearon sus preguntas desde los intereses y necesidades de ciertos sectores del país como la niñez, la educación, etc., con diferentes preguntas. Igualmente, hubo participación de la sociedad que inscribió sus preguntas anticipadamente por la página del canal, quienes recibieron respuestas a partir de los puntos de vista.

En el debate se presentaron algunas de las propuestas presidenciales por los seis candidatos presentes: Antanas Mockus del Partido Verde, Rafael Pardo del Partido Liberal, Gustavo Petro del Polo Democrático, Noemí Sanín Partido Conservador, Juan Manuel Santos Partido de la U y Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, a través de posibles situaciones en el país, donde sus respuestas contaban la actitud y reacción de cada uno en el caso de llegar a la presidencia; como sus posiciones frente al bombardeo a zona ecuatoriana, que fue la primera pregunta donde se comenzaron a notar las diferencias y similitudes de sus campañas y propuestas políticas, como la "seguridad democrática que lleva a la prosperidad democrática" como dijo Santos y la política de legalidad democrática de Mockus "necesaria entre la seguridad democrática antes de una prosperidad en el país" dijo.

La preparación de los candidatos fue evidente, como también su capacidad para relacionar sus propuestas políticas con los ejemplos expuestos. No todos respetaron el tiempo dado para las respuestas, pero sí se logro el acercamiento hacia el conocimiento que la gente necesita para escoger el presidente, como: la legalidad democrática y la educación propuesta por Mockus, la seguridad y prosperidad democrática de Santos, el llamado a la inclusión y la esperanza de Sanín, la lucha por la salud pública de Petro, el pensamiento liberal de Pardo y el discurso preparado de Vargas Lleras.

Para más información:

http://www.caracoltv.com/noticias/elecciones2010/presidencia/video175640-gran-debate-presidencial-parte-i

posted under | 0 Comments

Noticia:

La Santidad humana:

MISTERIO DE SANTIDAD SIN RESOLVER

Un padre busca la canonización para el cuerpo sin vida de su hija, sin respuesta alguna.

Por varios años, el tolimense Margarito Duarte llega a Roma en busca de la canonización del cuerpo de su hija, muerta a los 7 años y desenterrada a los 11 años de muerta en situación intacta, con las flores con las que la enterraron, provocando así, el misterio de su santidad.

Esta historia de un gran drama, ha tenido comienzo pero no final, ni conclusión, puesto que por más de 40 años aproximadamente, Margarito no ha conseguido su objetivo por diferentes circunstancias, casi todas ajenas a su voluntad. Viajo a Roma con la intensión de llegar al Vaticano para hablar con el papa de esa época: Pio XII, pero este padecía una enfermedad que no se lo permitió y continuamente los papas siguientes tampoco le dedicaron el interés y la atención que merecía para el padre.

Margarito, un poco reacio con el tema, solo lo compartía a quienes podían ayudarlo a encontrar respuestas favorables. Caminaba siempre con el cajón donde guardaba el cuerpo de su hija, que a pesar de los años no perdía su vigor. Sin embargo, un día la situación amerito que todo el grupo de personas con las que convivía se enteraran de su búsqueda y fracaso, que tomaran posibles decisiones y que le ayudaran a cumplir con la santidad buscada, pero en sí, no cambio nada, porque el problema resulto como una fantasiosa historia, en la que nadie creía.

No obstante, Margarito siguió creyendo en que una institución religiosa como lo es el Vaticano podía responder una pregunta que nacía desde el corazón, aunque con referentes físicos, pero que su importancia calaba según su veracidad, y en este caso era algo común y repetitivo para cierta población romana a la que recurrió con algunos de sus compañeros de residencia.

“la Santa” continúa esperando el proceso de canalización, mientras tanto ni se descompone, ni se altera su fisiología, pero si ha logrado que un humano con vida pacientemente rebusque su santidad y lo permanezca haciendo hasta su muerte, pero sin respuesta alguna. Margarito Duarte espera que su misterio sea resuelto, convirtiéndose el, en un ejemplo de amor y paciencia, entregando su vida a cambio.

posted under | 0 Comments
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Followers


Recent Comments